* Trastornos de la Lectura:
a) Dislexia: Se caracteriza porque el niño al leer omite letras, silabas, palabras, confunde letras y sonidos, cambia de lugar las letras o silabas.
a) Dislexia: Se caracteriza porque el niño al leer omite letras, silabas, palabras, confunde letras y sonidos, cambia de lugar las letras o silabas.
Encontramos tres tipos de Dislexia:
· Dislexia Acústica.
· Dislexia Óptica.
· Dislexia Motriz.
· Dislexia Acústica.
· Dislexia Óptica.
· Dislexia Motriz.
b) Fallas en el ritmo: Se presenta a través de la lectura lenta o lectura acelerada.
c) Fallas en el conocimiento: Como la lectura de memoria, la lectura imaginaria.
d) Fallas en la globalización: Como la lectura arrastrada, lectura repetida en voz alta, lectura repetida en forma silenciosa.
* Trastornos de la Escritura: Los niños que tienen problemas del lenguaje oral y de la lectura, también presentan dificultades en la escritura, tales como omisiones en la escritura de letras, silabas y palabras; confusión de letras que tienen sonidos o formas semejantes orientación asimétrica, traslación o transposición de letras o silabas, mezcla de letras o silabas, agregados, separación, inversiones, contaminaciones. A estos se les denomina como:
a) Disgrafía: Incapacidad de expresar ideas por medio de la escritura o de símbolos escritos (escritura defectuosa).
Existen dos tipos de disgrafías:
· Disgrafía motriz
· Disgrafía especifica.
b) Disortografía: Dificultad en el aprendizaje de la ortografía, comúnmente asociada a la dislexia.
c) Fallas en el ritmo: Se presenta a través de la lectura lenta o lectura acelerada.
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