miércoles, 20 de junio de 2007

DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES PSICOPEDAGOGICAS

Detectar los posibles problemas o discapacidades del aprendizaje en el educando permitirá dar un diagnostico previo e inicial contribuyendo a explicar resultados, a su vez proponer estrategias que permitan superar determinadas deficiencias, caso contrario buscar el apoyo de profesionales que puedan sumarse al desarrollo normal de sus educandos, proponiendo para tal ejercicio iniciar con la Mayeútica Socrática a partir de:

a) ¿Qué es una discapacidad del aprendizaje?
b) ¿Qué es una discapacidad específica del aprendizaje y cuales son sus causas?
c) ¿Qué síntomas presenta el educando con discapacidad específica del aprendizaje?

d) ¿Qué estrategias psicopedagógicas debemos desarrollar para enfrentar las discapacidades?

1 comentario:

Unknown dijo...

hola Heidy,me gustaria tener contacto contigo ya que lo que he leydo me ha gustado. Y me gustaria que des algunos cosejos para ayudar a misestudiantes que tienen ese tipo de problemas.Ya que sus padres no buscan ayuda para asi poder ayudarles yo..Me gustaria comunicarme contigo cuanto antes mejor.